viernes, 10 de diciembre de 2010

Siempre con ese odio

No tengo tiempo.
Estoy escribiendo en caliente y tengo 5 minutos para hacerlo.
Este texto no lo va a leer NADIE.
Y aun asi quiero gritar en palabras. Somos una mierda, somos una mierda asquerosa.
Gente sufriendo, llorando, golpeada, reprimida. Gente que NO PUEDE ACCEDER A UNA CASA Y BUSCA UNA ALTERNATIVA.

Ayer me junté por un cumpleaños en la casa de un familiar. Todo el mundo opinaba con aplausos cortitos de hijo de puta sobre lo bien que estaba "sacar a esos bolitas, paraguas" de ese terreno. ¿Y el fundamento? El fundamento era este: "yo pago mis impuestos y ellos viven gratis, porque yo tengo que romperme el culo trabajando para que ellos no paguen alquiler".

Hace un tiempo me encontré en una situación similar a la de estas personas desalojadas. Con mi esposa embarazada buscabamos alquileres que no superen la mitad de mi sueldo, calculando para poder "sobrevivir" con lo restante. Luego de caminar por todas las inmobiliarias y conocer los requerimientos para ser inquilino, me di cuenta de lo imposible que era para mi acceder a una vivienda. Garantías, depósitos, meses por adelantado, recibos de sueldo. Y qué pasa si no tengo ningún familiar con propiedades (es lo que me sucedía). Y qué pasa si no tengo el monto que me piden como depósito. O vivo debajo de un puente o tomo una casa o tomo un terreno. Consideré ser Okupa, pero por una cuestion de protección hacia mi familia decidí desechar esa idea por considerarla peligrosa.

Finalmente pude alquilar, de puro culo a un dueño que me arrancaba la cabeza con el alquiler. El tipo tenia varias propiedades, era dueño de una zapatería y se encontraba en una buena posición económica. Seguramente ayer estaba diciendo algo similar a lo que decian las personas con las que compartí una mesa, una cena: "que los saquen, que los devuelvan a su pais".

Hijos de puta somos. Gente sufre y nosotros alentamos. Alentamos a ASESINOS que nos gobiernan.
Pero la discusión no duró mucho más. Terminó el noticiero y empezó el programa de Tinelli. Brillitos, tetas, culos y conventillo. Un conductor que también desalojó pueblos originarios de tierras ancestrales. Pero eso no importa, el show debe continuar.

1 comentario:

  1. Somos egoístas, y muchos también ignorantes, porque ignoran lo que pasa, o porque ni se interesan en saber bien y sólo putean.
    En fin...lo de siempre, los que tienen mucho, los fachos, y por otro lado..la estúpida clase media.
    Supongo que en esa mesa no podrías decir ni A, de todas formas yo siempre apuesto a cambiar minimamente las ideas erróneas de la gente, o al menos que intenten ver el problema desde otro enfoque, pero algunos no tienen ni interés.
    Ojalá todo esto pase pronto, y no haya ni un muerto más.

    Espero que andes bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar